Gema ha comenzado a usar lentillas por primera vez. ¡Lee su historia!

A GEMA LE ENCANTÓ SU PRIMERA EXPERIENCIA CON LENTILLAS


Gema – 22

Gema es estudiante en una escuela de teatro y cuando se gradúe espera dedicarse al cine y el teatro. Le gusta pasear, salir con sus amigos e ir al cine y al teatro.

Gema tuvo dudas antes de comprar sus lentillas

Su madre siempre las usaba y siempre le pareció que eran muy engorrosas. Todo lo que tenía que ver con ponérselas, quitárselas y limpiarlas era complicado. Además, a Gema le ponía nerviosa la idea de colocarse algo sobre el ojo.

¡... pero no fue para tanto!

La primera vez no fue fácil y tardó algún tiempo en lograrlo. Pero insistió y hoy en día ni siquiera necesita un espejo para ponérselas. También resultó mucho menos complicado de lo que pensaba. Se acostumbró a llevar siempre consigo un estuche y la solución de mantenimiento: es como llevar el cepillo de dientes. Eso es lo que Gema explica a la gente para convencerles de que las prueben.

‘Una vez te acostumbras a ellas, ya no las notas’

¿Cuáles son las mayores ventajas?

Una vez que Gema se acostumbró a ellas, dejó de notarlas y puedo ver con claridad. Parece obvio, pero es estupendo. Se las pone y es como si no llevaras nada, algo que no se esperaba. Al principio le preocupaba que se le cayeran, pero nunca le ha pasado, ni siquiera cuando bailaba y saltaba a lo loco.

¿Tienen algún inconveniente?

El único inconveniente es que no pudo usarlas cuando fue a nadar. Ha intentado usarlas en la playa, pero la arena y el agua salada causan irritación. Lo mismo le ocurre con el cloro de las piscinas que puede causar infecciones, aunque eso también le pasa cuando no lleva sus lentillas y usa gafas.

Gema ha comenzado a usar lentillas por primera vez. ¡Lee su historia!

¿Alguna vez le han causado irritación cuando sale?

Solo alguna vez, cuando pasa toda la noche de fiesta, se le resecan un poco los ojos, especialmente si la fiesta es en un lugar cerrado y la gente fuma. Pero por lo general se lo pasa demasiado bien para notarlo en exceso y siempre puede usar un colirio que lleva a las fiestas.

Maquillaje: ¿qué hacer?

Siempre se pone las lentillas antes de aplicarse la máscara de pestañas, porque si lo hace al revés, las gotas de la solución de mantenimiento pueden estropearle la máscara. Antes de desmaquillarse, se quita primero las lentillas para quitarse todo el maquillaje sin problemas. Gema ha participado en producciones teatrales en las que ha usado mucho más maquillaje del habitual y ha descubierto que no supone ninguna diferencia y no causa irritación.

Más historias