Preguntas & respuestas

Las lentes de contacto desechables diarias son lentes de contacto que sólo usas una vez. Te las pones por la mañana y simplemente las tiras por la noche. Cada día empiezas con un par nuevo, limpio y fresco.
Muchísimo. Especialmente las lentes de contacto marca DAILIES® ya que son lentes de contacto blandas con un borde increíblemente delgado que prácticamente no notarás en el ojo. En combinación con el agente hidratante activado por el parpadeo, las lentes de contacto marca DAILIES® son cómodas durante todo el día. Muy pronto te preguntarás por qué no empezaste a usar DAILIES® antes.
Si se utilizan siguiendo las instrucciones, la mayoría de personas pueden llevar lentes de contacto sin complicaciones. El éxito en el uso de las lentes de contacto depende del seguimiento de las instrucciones proporcionadas por tu profesional de la visión. Con el tiempo, tus ojos pueden variar, con frecuencia sin síntomas o señales de alerta aparentes, lo que podría suponer un riesgo de aparición de complicaciones. Para mantener unos ojos sanos y una visión lo más eficiente y cómoda posible, debes mantener un cuidado regular y de calidad de tus ojos. Sólo tu profesional de la visión tiene la formación, experiencia y autorización para examinar, diagnosticar y proporcionar tratamiento para tus ojos y para prescribir lentes de contacto.
La mayoría de personas pueden llevarlas, sin importar la edad. Para ver si las lentes de contacto son buenas para ti es importante que te examines la vista. Simplemente debes pedir una cita en tu óptica.
Las lentes de contacto las puede llevar todo el mundo desde cualquier edad, lo más importante es que seas responsable para cuidar de ellas.
No. Las lentes de contacto nunca podrán acabar detrás de tus ojos debido a que hay una membrana que actúa de barrera natural entre la parte visible de los ojos y la posterior.
Antes de ponerte las lentes de contacto, comprueba siempre si hay sustancias extrañas o si existen fisuras en el borde de la lente. Las lentillas dañadas se deben tirar y reemplazar. Es recomendable llevar siempre encima unas de repuesto.
Algunas lentes de contacto se pueden llevar para dormir. Tu profesional de la visión será el que te concretará si en tu caso es posible.
Las lentes de contacto actuales están diseñadas para corregir todo tipo de necesidades visuales. Concretamente, las que corrigen el astigmatismo se llaman lentes de contacto tóricas. Siempre será tu profesional de la visión el que determine cuáles son las idóneas para ti.
La primera vez, recibirás las instrucciones necesarias para ponértelas y quitártelas. Conseguir la habilidad para colocarlas requiere práctica, así como ocurre con cualquier otra cosa que se aprenda de nuevo. Tu profesional de la visión te ayudará a que adquieras rápido esta nueva habilidad.
Los exámenes periódicos son una parte importante en la rutina de la salud visual. En muchas ocasiones los ojos no presentan síntomas aparentes de problemas, por este motivo muchos pacientes no son conscientes de que tienen problemas en la visión. Un diagnostico a tiempo y el tratamiento son importantes para mantener una buena salud visual y es una forma de prevenir la pérdida permanente de visión.
Las opciones de lentes de contacto blandas difieren según el estilo de vida y la graduación. Descubre las distintas variedades de lentes de contacto de DAILIES® y AIR OPTIX® y encuentra AQUÍ las que se adaptan mejor a tus necesidades.
Igualmente tu profesional de la visión será quién te ayudará personalmente a decidir qué lentes son las más adecuadas para ti.
Al utilizar cualquier lente de contacto, debes seguir las instrucciones de uso y mantenimiento proporcionadas por tu profesional de la visión.
Encuéntralo en nuestro buscador. Accede haciendo clic AQUÍ.
----
Visita nuestro Facebook
Visita nuestro canal
Visita nuestro canal

Desmontando
El mito

Falsos mitos y buenos consejos sobre las lentillas.

Ver más

¿Qué
lentillas
van contigo?

Encuentra el tipo de lentillas que necesitas para corregir tu visión.

Ver más

A tus primeras
lentillas
invito yo

Llévate tu primer par de lentillas gratis.

Ver más
X

Mejorconlentillas utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios así como la navegación según tus preferencias. Si continuas visitando nuestra página web entendemos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies