Consejos Útiles

para tu primera consulta sobre lentes de contacto.

Las lentes de contacto deben ajustarse a tus ojos, pero también a tu estilo de vida.

Así que, si quieres unas lentillas que se adapten por completo a tus necesidades, no hables tan solo de tus ojos cuando vayas a tu óptica. Es importante que el profesional de la visión al que te dirijas conozca tu día a día y lo que te gusta hacer.

Estos son los pasos que os recomendamos seguir en tu visita con tu profesional de la visión:

----

Habla sobre
tu día a día

¿Te gusta leer? ¿Prácticas deportes de contacto? ¿Juegas con el ordenador o videojuegos? ¿Sueles ir a conciertos o simplemente te gusta cambiar tu imagen para salir de noche? Tu profesional de la visión te sugerirá las lentes de contacto que encajen perfectamente en tu vida cotidiana, sin necesidad de preocuparte por lo que vas a hacer. No te olvides de explicar la frecuencia con la que te interesaría utilizar tus lentes de contacto.

No pasa nada
si tus ojos son
sensibles

¿Se te suelen poner los ojos rojos, te pican o se te irritan? Haz que tu óptico lo sepa, ya que es posible que tengas los ojos sensibles. De esta manera te podrá sugerir diferentes formas de evitar estos síntomas y aconsejarte sobre el tipo de lentillas que mejor se ajusta a tus ojos.

¿El tiempo o
las alergias
te afectan?

Puede ser que normalmente no tengas los ojos sensibles, pero, en ocasiones, cuando el tiempo cambia, si te encuentras en ambientes secos o con los cambios estacionales, los ojos se te irritan. Tu profesional de la visión puede explicarte los motivos que provocan esta irritación y darte algunos consejos para aliviarla.

¿Tienes visión
borrosa?

Si sufres visión nublada o borrosa, es posible que tengas astigmatismo. El astigmatismo es muy común, aunque no es extraño que algunas malas interpretaciones de la enfermedad lleven a pensar a la gente que tienen una anormalidad en la visión y que no pueden llevar lentillas. Mucha gente no es consciente de que con astigmatismo las lentes de contacto sí son una opción.

¿Se avecina
algún evento
importante?

¿Estás planeando unas vacaciones, una maratón o, simplemente una cita? Pregunta a tu profesional de la visión si te recomienda un tipo diferente de lentes de contacto, o si tiene sugerencias específicas para tan especial ocasión.

¡Pide
una muestra
gratuita!

Si tu profesional de la visión te recomienda unas lentes de contacto pídele una prueba gratuita. Esta es la mejor forma de comprobar si se ajustan a tus necesidades antes de comprar.

Cosas que
deberías hacer

Lava y seca tus manos, parpadea varias veces, estira tu párpado inferior, desliza las lentes hacia abajo y retíralas.

----
Visita nuestro Facebook

Desmontando
El mito

Falsos mitos y buenos consejos sobre las lentillas.

Ver más

¿Qué
lentillas
van contigo?

Encuentra el tipo de lentillas que necesitas para corregir tu visión.

Ver más

A tus primeras
lentillas
invito yo

Llévate tu primer par de lentillas gratis.

Ver más
X

Mejorconlentillas utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios así como la navegación según tus preferencias. Si continuas visitando nuestra página web entendemos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies